U.S Capitol building in front of a blue sky.

Volver a centrar la voz de los padres y defender una financiación más audaz


U.S Capitol building in front of a blue sky.

Por Araceli Sandoval-Gonzalez


A medida que aumentan nuevamente los casos de COVID-19, la pandemia continúa revelando la persistente desigualdad racial y económica que experimentan las familias de color a diario. Desde que surgió la pandemia de salud, las familias han experimentado inseguridad alimentaria, pérdida de empleo, limitaciones de Internet, estrés mental y más. Las familias también experimentaron la demanda adicional de administrar el aprendizaje a distancia para apoyar a sus hijos mientras se desempeñaban como trabajadores esenciales. 

A medida que nuestra nación se recupera, las familias deben estar en el centro de los esfuerzos de defensa en todos los niveles del gobierno para garantizar que el gobierno federal asigne escuelas, programas para la primera infancia y suficientes fondos de recuperación de emergencia.

Abriendo Puertas / Opening Doors (AP) aprovechó la oportunidad para apoyar a la   America Forward Coalition  coordinando reuniones con miembros del Congreso. El propósito de las reuniones era buscar apoyo para el plan del Congreso de proporcionar fondos audaces para apoyar a los centros de la primera infancia, las escuelas públicas K-12, la educación superior, el servicio nacional, los trabajadores desempleados y subempleados de nuestra nación. La Semana de  The America Forward’s Virtual Appropriations Hill   incluyó a 100 socios de la coalición.

 ¿Qué hizo que la reunión legislativa fuera exitosa?

Fue el centrarnos en las voces de los padres y las organizaciones asociadas con raíces en la comunidad a la que servimos lo que hizo resultaran  exitosas. Las oficinas legislativas participaron plenamente y expresaron su gratitud por asegurarse de que las familias tuvieran un papel destacado en las reuniones.

De acuerdo con to America Forward, la edición de este año fue una de las” Hill week 's” más exitosas hasta la fecha. En conjunto, los miembros de la Coalición  participaron en más de 100 horas de capacitación virtual y desarrollo de capacidades, aprendiendo y practicando enfoques efectivos de abogacía; celebró reuniones con más de 25 oficinas del Congreso para abogar por las prioridades de financiación críticas en el presupuesto federal del año fiscal 22; y generó más de 50,000 impresiones en las redes sociales al destacar su participación con #AmericaForwardHillWeek

A medida que profundizamos en nuestros esfuerzos de abogacia, las familias continuarán brindando liderazgo en el diseño conjunto de nuestro involucramiento.


Image
Image
¿Qué dicen las familias?

Las siguientes son algunas citas que muestran la fuerza, el valor y el corazón de nuestras familias y comunidades.

"Muchas gracias por su generosidad. Mi pasión es abogar por los cambios necesarios para impactar en nuestras comunidades e involucrarme más a favor de que sus hijos tengan las mejores experiencias   a una edad temprana. Su organización es muy importante para el personal que trabaja con padres y que puede testificar cómo el plan de estudios de Abriendo Puertas cambió la vida de nuestros padres ".

— Aide Sandoval Rivera, Pacific Asian Consortium in Employment

“Este mes, recibiremos pagos de crédito tributario por hijos, lo que ayudará a aliviar un poco el estrés. Esto ayudará a que nuestros niños tengan ropa, zapatos y otras necesidades personales. Creo firmemente que el aumento del crédito tributario por hijos es necesario ya que todo aumenta, por lo que es justo que el crédito tributario por hijos también aumente para apoyar a las familias ”.

— Maribel Solis, madre de tres

“Como madre soltera que trabaja, creo que necesitamos leyes que otorguen días pagados por enfermedad, ya que me he enfrentado a tener que decidir entre cuidar mi salud o trabajar enferma para pagar mis facturas. Actualmente tengo un trabajo que brinda este beneficio, y siento una gran diferencia y alivio, pero muchas personas se quedan desprotegidas sin una ley. También es necesario el cuidado de los niños, ya que es fundamental tener un lugar seguro donde pueda dejar a mis hijos cuando trabajo ”.

— Carolina Salas, madre de dos

 Continuando con nuestra abogacía

La abogacía es fundamental para asegurar las prioridades de financiación, para mejorar la preparación escolar de los niños y reducir las brechas de rendimiento, especialmente los niños pequeños que necesitan acceso a una educación y desarrollo de la primera infancia de calidad como preparación para ser aprendices de por vida. Seguimos firmemente comprometidos a trabajar con socios y familias para garantizar que nuestras comunidades no sean olvidadas. Debemos trabajar juntos para abogar por el dinero necesario y asegurarnos de que se gasten de manera adecuada.

Lea mas acerca de America Forward Hill Week.

Vea nuestra carta de asignaciones del Congreso aquí.