APOD Impact Numbers graphic

¿Qué logramos en el 2021?

Spanish APOD Impact numbers

Ampliamos nuestra red exponencialmente

Duplicamos el número de facilitadores + 100 socios nuevos + 200 ciudades nuevas

Graphic with people's faces connected by web

El año pasado, la pandemia nos empujó a innovar y adaptar nuestro Instituto de Adquisición del Programa. Al mover nuestra capacitación de certificación para facilitadores a una plataforma virtual significó que más participantes podían asistir sin el costo o la logística de viajar. El aumento de la accesibilidad creó un incremento explosivo en participación. En poco más de un año, hemos aumentado nuestra red de facilitadores a 409. ¡En 2021, certificamos la misma cantidad de facilitadores virtualmente que cuando lo hacíamos en persona antes de la pandemia!

Estamos encantados de darle la bienvenida a 100 socios nuevos en 200 nuevas ciudades a través de los EE. UU., ofreciendo clases de Abriendo Puertas/Opening Doors en un total de 510 comunidades.


Celebramos a nuestra fundadora


Nuestra querida fundadora Sandra Gutiérrez ha dejado su papel como Directora Ejecutiva, y hemos estado celebrando su legado.

Sandra ha trabajado incansablemente por más de 47 años, comenzando como organizadora comunitaria y abogando por trabajadores agrícolas y refugiados. Antes de la fundación de Abriendo Puertas/Opening Doors en el 2007, ella dirigió campañas promoviendo la educación preescolar en las comunidades latinas — siempre manteniendo la voces de los padres al centro de su labor.


Le dimos la bienvenida a nuestro nuevo director ejecutivo

Image

Estamos emocionados de tener a Adrián Pedroza como nuestro nuevo director ejecutivo,  guiando nuestro trabajo honrando y apoyando a padres y niños.

Adrián es un orgulloso padre de tres y ha sido un abogado para las familias latinas por muchos años. Ha sido parte del equipo de liderazgo de AP/OD por los últimos tres años . Él comenzó su labor de abogacía hace más de 20 años como un miembro de AmeriCorps con el Proyecto de Padres Jóvenes de Nuevo México. También sirvió 10 años como director ejecutivo de Partnership for Community Action y fue nombrado Comisionado para la iniciativa de la Casa Blanca de excelencia educativa para hispanos por el Presidente Obama en el 2011. 

Establecimos una colaboración con Sesame Workshop

Nuestra nueva colaboración con Sesame Workshop es una emocionante oportunidad para expandir el alcance de AP/OD a través de los EE. UU. Este año nos asociamos con y co-creamos con  Sesame Workshop en su iniciativa “El ABC de la justicia racial.” La iniciativa incluye videos y materiales de aprendizaje para ayudar a familias a tener conversaciones constructivas sobre raza, género, y diversidad. Puede encontrar los recursos aquí

¡Y esté al tanto de como nuestra asociación continuará en el nuevo año!

Lanzamos nuestro canal de YouTube

Nuestro nuevo canal de YouTube contará con facilitadores de toda la red de AP/OD, que compartirán consejos educativos para los padres. 

¡Manténgase atentos para más videos en el 2022! 



Suscríbete aquí

Ampliamos nuestra red exponencialmente

United states capitol building

AP/OD apoyó la Coalición de America Forward en coordinar reuniones con miembros del congreso para elaborar  estrategias de financiamiento nacional para apoyar a los centros de la primera infancia, escuelas públicas K-12, la educación superior, el servicio nacional, el desempleo, y a los trabajadores subempleados.   El evento virtual de America Forward, Semana de apropiaciones en el Capitolio incluyó a 100 socios de coalición. 

Este año fue uno de los eventos de Semana en el Capitolio más exitosos. Colectivamente, miembros de la coalición participantes: 

  • Tomaron parte en más de 100 horas de entrenamiento virtual y desarrollo de capacidad, aprendiendo y practicando estrategias efectivas de abogacía. 
  • Se reunieron con 25+ oficinas congresionales para abogar por prioridades importantes de financiación en el presupuesto federal del año fiscal 2022
  • Generaron 50,000+ impresiones en la redes sociales destacando su participación con #AmericaForwardHillWeek

Lee el reporte de America Forward

¿Qué sigue en el 2022?

No pudimos haber logrado tanto sin el increíble apoyo de nuestras organizaciones asociadas y fundadores. Estamos muy agradecidos de poder trabajar con una red tan talentosa y dedicada. 

Mientras que este año fue increíblemente exitoso para nuestra organización, tenemos planes aún más grandes para el 2022 y los años que vienen. Manténganse atentos ya que pronto anunciaremos nuestro nuevo plan estratégico para los próximos 10 años.