Session 1 Drawing

Mini-Sesión 1: Soy el Primer Maestro de Mi Hijo- Nuestro Hogar, Su Primera Escuela

Adrián Pedroza

Current Status
Not Enrolled
Price
Free
Get Started

Abriendo Puertas/Opening Doors es el primer currículo en la nación basado en evidencia de liderazgo y abogacía creado por y para padres latinos con niños de 0 a 5 años de edad. Este programa integral fue diseñado y desarrollado en colaboración con padres latinos, como ustedes, a fin de asegurar que sus valores, preocupaciones y cultura se incorporaron en el programa. También es adaptable a otros grupos étnicos y culturas.

La sesión de hoy es la primera de diez sesiones la cual se enfoca en su función como el primer maestro de su hijo y su hogar como la primera escuela. Al finalizar la sesión de hoy habremos repasado cada una de las sesiones de Abriendo Puertas/Opening Doors. También repasaremos las fechas y horarios para que puedan planear con tiempo.

En esta primera sesión, crearemos la base para todas las sesiones y pasaremos algunos minutos describiendo la función del equipo de Abriendo Puertas/Opening Doors.

Abriendo Puertas/Opening Doors entiende el rol tan importante que tienen todos los padres como los primeros maestros de sus hijos y su hogar su primera escuela. El aprendizaje de los niños empieza antes de nacer y los primeros cinco años de su vida son críticos para el aprendizaje permanente. Es por este motivo que la sesión de hoy tiene el título: Soy el Primer Maestro de Mi Hijo; Nuestro Hogar, su Primera Escuela.

Dicho: De tal palo, tal astilla.

Como resultado de esta mini sesión, los participantes:

  • Entenderán el rol tan importante que tienen al ser el primer maestro de su hijo y que el camino de su hijo hacia la universidad y el éxito en la vida comienza desde que nacen.
  • Reflexionarán sobre sus experiencias de su infancia y cómo estas experiencias los han in unido cómo padres.
  • Desarrollarán una visión para el futuro de sus hijos y establecerán los pasos que necesitan tomar para guiarlos.