Session 4 Drawing

Mini-Sesión 4: Cuerpo Sano/Mente Sana – Parte 1 Nutrición y Actividad Física

Josefina Bojorquez

Current Status
Not Enrolled
Price
Free
Get Started

En esta sesión los padres aprenderán la importancia de la nutrición balanceada y la activida física. Estarán mejor preparados para promover hábitos saludables en su hogar.

Dicho: Vale más prevenir que lamentar.

Como resultado de esta mini sesión, los participantes:

  • Adquirirán conocimientos sobre consejos prácticos de actividades que se pueden hacer en casa para promover el bienestar físico de sus niños, específicamente por medio de tomar decisiones saludables y tomando acción sobre la nutrición, actividad física, y el acceso a la atención médica.
  • Entenderán la conexión entre la mente y el cuerpo a través de cada una de las etapas del desarrollo infantil.
  • Aprenderán cómo ser defensores sólidos para el bienestar físico de sus hijos.

 

Datos de Referencia

Las investigaciones indican que, desde los dos años de edad, los niños imitan las costumbres de comida y actividad física de sus padres. En muchas culturas, los ritos relacionados con comidas familiares fomentan la conexión entre la familia, fortalecen las relaciones entre los padres y los niños y trasmiten cultura y valores. Las decisiones de los padres influyen las decisiones que los niños hacen como adultos y puede afectar sus resultados físicos, mentales y de comportamiento. Más que nunca, es importante que las familias lleven estilos de vida que motiven la alimentación saludable y el movimiento. Los niños aprenden y se dan cuenta más de lo que los padres hacen, que en lo que dicen.

Promover un estilo de vida sano y oportunidades para hacer decisiones saludables donde las personas viven, trabajan y jueguen es importante para atender los altos índices de obesidad, hipertensión y diabetes.

En los Estados Unidos ahora vemos problemas de salud en los niños que previamente solo se veía en los adultos. Estos problemas de salud incluyen: enfermedades del corazón, hipertensión arterial, colesterol, problemas con la cadera y articulaciones, y diabetes tipo 2. Todas estas enfermedades pueden afectar la capacidad de un niño para que aprenda al transcurso de llegar a la madurez. Algunos de los riesgos serios y a lo largo plazo incluyen efecto negativo en la salud mental y una vida más corta.

Estos datos nos trasmiten un mensaje urgente sobre la importancia de tomar acción en la nutrición, actividad física, y otras medidas preventivas a temprana edad. Durante esta sesión, los participantes explorarán sus creencias y prácticas referentes a los alimentos, tomarán pasos para mejorar sus hábitos alimenticios y de actividad física, y aumentarán su conocimiento sobre oportunidades de abogacía acerca de asuntos relacionados con la salud y cómo acceder a recursos de salud en sus comunidades.