Session 7 Drawing

Mini-Sesión 7: Cuenta Conmigo

Josefina Bojorquez

Current Status
Not Enrolled
Price
Free
Get Started

En esta sesión se compartirá actividades de juego y aprendizaje que los padres pueden hacer en casa para promover el aprendizaje temprano de las matemáticas de una manera divertida e interesante para ayudar a sus hijos desarrollar habilidades de matemáticas a temprana edad. Esta sesión también incluye el juego de Lotería Abriendo Puertas/Opening Doors: Cuenta Conmigo disponible para compra en nuestro sitio de web: https://ap-od.org/shop/

Dicho: Un viaje de mil millas empieza con un solo paso. 

Como resultado de esta sesión, los participantes:

  • Reconocerán que los trabajos del futuro han cambiado y que las matemáticas son igual de importantes que la lectura para lograr el éxito futuro en la escuela y laboral.
  • Adquirirán conocimientos sobre la importancia de habilidades básicas de las matemáticas.
  • Se divertirán con las oportunidades de matemáticas que se pueden encontrar en todas partes y todos los días al involucrar a sus hijos en el aprendizaje a través de juegos agradables y rutinas diarias.

Datos de Referencia

Desde el momento en que nacen los niños, ¡son curiosos! Exploran con sus ojos, boca y manos. Al nacer, los pequeñitos son naturalmente matemáticos y científicos que activamente aprenden y recopilan información (o datos) durante su día. Como la lectura, las matemáticas son una herramienta que se puede desarrollar y mejorar temprano en la vida.

Los niños comienzan a aprender y desarrollar habilidades matemáticas desde el momento que nacen. Las habilidades matemáticas a temprana edad son tan importantes como las habilidades de la lectura– de hecho, las investigaciones sugieren que las habilidades matemáticas a temprana edad son aún más importantes que la lectura temprana o las habilidades sociales tempranas. Los investigadores han descubierto que son importantes para determinar su capacidad para terminar la escuela preparatoria y obtener un buen trabajo. Las carreras del futuro están cambiando, estimados del Departamento de Educación de EE. UU. sugieren que el número de trabajos en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en Ingles) crecerá dramáticamente.

Lo que es emocionante es que las investigaciones también han mostrado que los padres pueden hacer una gran diferencia en el aprendizaje de matemáticas de sus hijos. Los padres, como los primeros maestros de sus hijos, y sus hogares su primera escuela, tienen una gran influencia en el desarrollo de las habilidades matemáticas iniciales de sus hijos. Los padres no tienen que ser expertos en las matemáticas para ayudar a sus hijos. Padres, pueden utilizar actividades cotidianas y juegos sencillos como oportunidades divertidas y emocionantes para ayudar a sus hijos a aprender matemáticas.

La clave para ayudar a los niños a aprender habilidades básicas en las matemáticas es hacerlo de una manera divertida e interactiva. Juegos, aplicaciones y actividades, ampliando la curiosidad natural de los niños y haciendo muchas preguntas, hará el aprendizaje más divertido y no como un quehacer. No hay necesidad de materiales sofisticados o juegos costosos. La imaginación y la actitud positiva son la clave.