Nuestro impacto + Testimonios


Una red Nacional de Padres y Socios
Una red Nacional de Padres y Socios


0
familias


0
ciudades



0+
organizaciones
y escuelas


0+
Facilitadores
certificados



Image
Abriendo Puertas/Opening Doors trabaja PARA LOS PADRES
Abriendo Puertas/Opening Doors trabaja PARA LOS PADRES

El programa de AP/OD:
El programa de AP/OD:

Apoya las actividades educacionales en casa tales como repasar el alfabeto, leerle a los niños con frecuencia, juegos para aprender a contar y el uso positivo de la tecnología.

Promueve el modelo a seguir tal cómo ser conscientes de que la conducta de los padres sirve de ejemplo para los niños y  tomar el tiempo para responder a sus conductas.

Muestra cómo practicar la lectura y las matemáticas con los niños fomentando las interacciones entre padres e hijos, por ejemplo: Deteniendo la lectura para hablar sobre el cuento, yendo a la biblioteca para ver los materiales para los niños, así como las primeras lecciones de matemáticas sobre secuencia, formas, tamaño, orden, números y conteo.

Establece metas familiares en torno al ejercicio físico regular, buenos hábitos con la tecnología y la alimentación saludable –incluyendo cocinando recetas tradicionales de una forma saludable.

Prepara para la transición al kínder al proveer herramientas para navegar las diferentes opciones escolares, apoyar a los niños cuando ingresan a la escuela y defender los derechos de la familia dentro de los sistemas de educación pública.

Crea un compromiso a largo plazo para el involucramiento de la familia en programas más allá de AP/OD, incluyendo el liderazgo de los padres en la escuela y en actividades comunitarias


Image
Abriendo Puertas/Opening Doors funciona para los SOCIOS
Abriendo Puertas/Opening Doors funciona para los SOCIOS

Al asociarse con AP/OD:
Al asociarse con AP/OD:

Se ofrece un programa para padres basado en la evidencia que se puede reproducir localmente durante años: una adquisición comprobada y rentable con un impacto exponencial.

Desarrolla la capacidad de liderazgo para el personal, los profesionales y los padres líderes al ser enviados a los Institutos de AP/OD que son impartidos por Capacitadores Master certificados, para ser entrenados y poder ofrecer el programa en contextos locales.

Desarrolla un enfoque basado en las fortalezas del liderazgo de los padres, que incluye mejorar el alcance y las interacciones positivas con familias y comunidades diversas.

Proporciona un aprendizaje y crecimiento significativo para los padres, lo que permite un impacto de dos generaciones que produce resultados a largo plazo para las familias y las comunidades.

Ofrece una herramienta de impacto fácil de usar para monitorear y evaluar lo que sucede a los padres en el programa a nivel local, y contribuir a los datos nacionales de alto nivel para respaldar a familias diversas con niños pequeños.

Sirve como una puerta de entrada para la participación continua de los padres, ya que las familias encuentran un hogar organizativo y comunitario debido a la transformación experimentada en el programa.


Reconocimientos Nacionales
Reconocimientos Nacionales

2018 Child Care Exchange Doyen in Early Care and Education

2017 Campaign for Grade Level Reading Champion

2017 New Profit Proximity Accelerator

2016 Champion of Children’s Wellbeing by Ashoka Changemakers and Robert Wood Johnson Foundation

2015 White House Initiative on Educational Excellence for Hispanics “Bright Spot”

2015 White House Initiative on Educational Excellence for Hispanics Commitment to Action Recognition

2015 The James Irvine Foundation Leadership Award

2014 White House Cesar E. Chavez Champion of Change Award

2012 Champions for Children Award

2012 Campaign for Grade- Level Reading Bright Spot Program


Image
AP/OD apoya a los padres para alzar su voz como los primeros maestros de sus hijos. Eso también los empodera para salir de las sombras y abogar por la educación de sus hijos.
—Arlae Alston, Organización Puente de la Costa Sur
Image
El futuro les pertenece a aquellos que se preparan para hoy
- Dicho popular usado en el programa de AP/OD


Image
AP/OD es un programa increíblemente comprensivo y poderoso. Nuestra meta es ofrecerlo a todos los padres en las escuelas primarias. Si logramos esta meta, no tenemos la menor duda de que vamos a ver una mejora en el logro de los estudiantes.
-Ruth Yoon, Administradora de la Rama de Servicios Comunitarios para Padres, Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Educación Infantil Temprana
Image

Aprovechando cada dólar

El programa para padres de AP / OD y los Institutos nacionales de capacitación se llevan a cabo con un presupuesto ajustado, sin embargo las comunidades locales aprovechan millones de dólares para llevar el programa a las familias y los niños. Los socios han asegurado recursos para llevar a cabo el programa en diversas comunidades en todo el país, lo que ha afectado a 178,000 niños desde el 2008 hasta el 2018.

Tipos de fondos recibidos directamente para la implementación por socios locales

45% de fundaciones privadas y familiares

36% de subvenciones del gobierno

30% de Early Head Start

25% de los fondos del Título I de las escuelas

-Encuesta Nacional por el Décimo Aniversario, Pedroza 2017


Child Trends’ Evaluation of the Abriendo Puertas/Opening Doors Program: Key Findings (2014)

Participants in AP/OD made significant gains across all areas of assessment

  • Los Padres demostraron un incremento significativo en su conocimiento sobre el lenguaje y la alfabetización, desarrollo socio-emocional, desarrollo en la salud, y preparación para la escuela.

  • Los padres mostraron logros significativos en la comprensión de sus derechos como padres y los derechos de sus hijos en la escuela.

  • Los padres reportaron un incremento significativo en la confianza en si mismo en relación a sus habilidades como padres, preparando a sus hijos para la escuela y abogando por ellos

El mayor impacto: Apoyo educativo

El estudio de evaluación encontró que el programa AP / OD llevó a la adopción de prácticas de crianza que mejoran el aprendizaje y la preparación de los niños en edad preescolar. El estudio encontró que los padres latinos que participan en el programa obtuvieron conocimientos sobre el cuidado infantil y el entorno educativo de alta calidad, mejoraron sus estrategias organizativas, su capacidad para planificar y establecer metas para sus hijos. Los padres también mostraron apreciar más su papel como modelo para sus hijos. Es importante destacar que estas prácticas parecen mantenerse a través del tiempo.


Reports

From Principles to Practice: Building a Family Engagement Culture

From Principles to Practice: Building a Family Engagement Culture

Download the Report

Abriendo Puertas/Opening Doors to Opportunity - A National Evaluation of Second-Generation Trainers

Abriendo Puertas/Opening Doors to Opportunity - A National Evaluation of Second-Generation Trainers

Download the Report

Child Trends' Evaluation of the Abriendo Puertas/Opening Doors Program

Child Trends' Evaluation of the Abriendo Puertas/Opening Doors Program

Download the Report


Joining Together to Create a Bold Vision for Next Generation Family Engagement

Family Engagement Carnegie Report

Download the Report

National Abriendo Puertas 10-Year Anniversary Survey

National Abriendo Puertas 10-Year Anniversary Survey

Download the Report