Graphic with Spanish text about impacting 1 million families

AP/OD Establece Meta de Beneficiar a 1 Millón de Familias Latinas

Abriendo Puertas/Opening Doors se ha asociado con Sesame Workshop para mejorar la vida de millones de niños afectados por COVID-19


Graphic with Spanish text about impacting 1 million families

[LOS ANGELES, 15 de febrero de 2022] - Abriendo Puertas/Opening Doors (AP/OD) anuncia un nuevo y ambicioso plan para beneficiar a un millón de familias latinas de aquí a 2030. La organización sin fines de lucro se ha asociado con Sesame Workshop, programas Head Start, organizaciones comunitarias y distritos escolares para ofrecer clases gratuitas para padres y cuidadores en todo el país. AP/OD tiene previsto ampliar sus programas para satisfacer mejor las necesidades de la población de más rápido crecimiento en Estados Unidos: los latinos. 

"Este es un objetivo ambicioso y necesario", dijo el director ejecutivo nacional, Adrián Pedroza. "Las familias latinas constituyen una de las bases de voto más fuertes, un gran volumen de alumnos de las escuelas públicas y un grupo de líderes y motores económicos potenciales. Apoyar las necesidades, metas y los sueños de los padres e hijos latinos tendrá un enorme impacto en la economía y la sociedad estadounidense en general." 

Los 18.6 millones de niños latinos en Estados Unidos representan más de una cuarta parte de la población infantil total en el país. Sin embargo, los niños latinos sufren la mayoría de los efectos negativos de la escasez de guarderías, el cierre de escuelas y la pobreza infantil, todo lo cual ha sido especialmente grave durante la pandemia de COVID-19. 

"Abriendo Puertas lleva más de una década cambiando vidas", afirmó la Dra. Jeanette Betancourt, vicepresidenta sénior de Impacto Social en Estados Unidos de Sesame Workshop. "Sesame Workshop se siente honrado de trabajar con AP/OD en nuestra Iniciativa ABC de la Alfabetización Racial. La ampliación de sus programas para beneficiar a un millón de familias al año creará un efecto multiplicador: mejorando la vida de los niños y sus familias durante generaciones".

El currículo de AP/OD incorpora la educación popular y un enfoque de dos generaciones, para que los padres se conviertan en defensores con confianza de sus hijos y de su futuro. Con un número de votantes hispanos que se duplicará en 2030, según el Pew Research Center, AP/OD sitúa a los padres en el camino de abogar por sus necesidades y las de sus hijos. Como resultado de los programas de AP/OD, el 81 % de los padres se involucran más en la escuela de sus hijos, el 50 % empieza a participar en campañas de abogacía y el 31 % testifica en reuniones del gobierno local. 

###

Abriendo Puertas/Opening Doors apoya y honra a los padres para que puedan formar bases sólidas para sus hijos en lectura, matemáticas, tecnología, salud y mucho más. Los padres se apoyan mutuamente para hacer que lo que aprenden forme parte de la vida diaria, entendiendo que están en posiciones importantes como líderes y defensores de sus familias. Para más información visite ap-od.org