Three photos of organizational staff and community with floral background

¿Qué lograremos en el 2022?

Three photos of organizational staff and community with floral background

Al comenzar el nuevo año reflejamos lo que logramos el año pasado. Con nuestra vista fija en expandir nuestro impacto, ampliamos nuestro alcance a través de comunidades agregando miembros a nuestro equipo, forjando nuevas asociaciones y desarrollando nuestra red de facilitadores. Sobre todo, la red de Abriendo Puertas/Opening Doors ha trabajado para elevar, centrar, y apoyar a familias. 

Aquí hay un resumen de lo que hemos logrado, juntos:

Ampliamos nuestra red de facilitadores

Continuamos con nuestros Institutos de Adquisición del Programa, que han sido más accesibles para participantes e igual de efectivos en formato virtual.

Organizamos 16 entrenamientos nacionales para facilitadores y le dimos las bienvenidas a casi 400 nuevos facilitadores certificados en la 3a edición de 97 organizaciones. Nuestra red de facilitadores ahora se extiende a 41 estados.


Desarrollamos nuevas asociaciones

Sesame Street en Comunidades

Lanzamos un video con Sesame Street en Comunidades. Sofía, Rosita y Rosa hablan sobre la importancia de los padres como modelos para sus hijos y cómo Abriendo Puertas/Opening Doors ayuda a crear un fundamento de aprendizaje y resiliencia para familias.


Abriendo Puertas/Opening Doors y Sesame Street en Comunidades también se unieron para facilitar dos seminarios web. Los seminarios exploraron recursos para familias y proveedores sobre cómo los niños pueden entender a lidiar con el racismo. Los recursos también fueron compartidos con facilitadores de AP/OD por todo el país.

UnidosUS

Comenzamos una colaboración para desarrollar la Iniciativa de Bebés Latinos (LII) - una asociación con UnidosUS, financiada por J.B. and M.K. Pritzker Family Foundation. El propósito de la iniciativa es desarrollar una red de familias latinas abogadoras que fortalezcan la capacidad de los programas de la organización de proveer servicios de alta calidad a bebés latinos y sus familias. Esta colaboración también se enfoca en la difusión de evidencia de investigaciones relevantes a políticos, programas y defensores para pólizas informadas, campañas, e inversiones a niveles federales, estatales y locales.

The Children's Partnership

Colaboramos con The Children’s Partnership, Families and Schools y Great Public Schools en contenido sobre cómo proteger a los niños de COVID-19 en el regreso a la escuela, y Latino Children’s Health en California. 

Juntos con Latino Coalition for a Healthy California (LCHC) y Latino Health Access, ayudamos a informar la hoja informativa California Latinx Children’s Health. Esta hoja informativa pinta una imagen de la riqueza racial, étnica, lingüística y bienes y fortalezas culturales que los niños latinos y sus familias contribuyen a California al igual que barreras y desigualdades que enfrentan que impactan su salud y bienestar.

Catalyst California

Contribuimos al reporte de Catalyst California, Uplifting Family Voices: Family Engagement in California’s Rate Reform & Quality Initiative. Este reporte eleva la voces de familias con niños pequeños a través de California, particularmente aquellos de comunidades históricamente marginadas. Estas observaciones cruciales pueden informar las decisiones de California sobre la reforma y la calidad de las tarifas para erradicar las barreras sistémicas arraigadas en el racismo, el sexismo y el clasismo y garantizar que el sistema cuente con todos los recursos y esté diseñado para que prosperen los niños diversos de California.

Organizaciones basadas en New Mexico

Nos unimos con socios en Nuevo Mexico, Future Focused Education y el Departamento de Cuidado y Educación de la Primera Infancia de Nuevo Mexico para desarrollar un grupo de padres jóvenes, el programa  X3 Home Visiting Internship. Todos los padres fueron certificados en el currículo de AP/OD, tuvieron un internado y recibieron apoyo para padres a través de visitas a domicilio.
También nos asociamos con Future Focused Education, The Colorado Education Initiative y Levado en el Sin Fronteras Education Partnership. La asociación se enfocó en romper las barreras entre las escuelas y familias en Nuevo Mexico.

Aprenda sobre la iniciativa

Recopilamos importes perspectivas de familias

Encuesta Nacional de Padres Latinos

Por segundo año, llevamos a cabo una Encuesta Nacional de Padres Latinos con UnidosUS y BSP Research. Esta investigación recopiló opiniones de 1,300 padres latinos y cuidadores de niños de 5 años o menos, incluidas las familias embarazadas. Estos datos informarán el trabajo de organizaciones y políticos en todo el país.

Encuesta de Stanford RAPID

Colaboramos con el equipo de la Encuesta RAPID de la Universidad Stanford a recopilar importes perspectiva de padres y proveedores sobre las necesidades y bienestar de familias con niños de 0 a 5 años.

Apoyamos Programas de Servicio Público

Como parte de nuestra misión de abogar por y avanzar las necesidades de familias, nosotros apoyamos a varios programas de servicio público que benefician a familias. Esto incluyo animando a estudiantes actuales y anteriores a aplicar para condonación de préstamo estudiantil. También alentamos apoyo gratuito para declarar impuestos a través de MyFreeTaxes, ofrecido por nuestros socios UnitedWay.

Recibimos fondos federales

Abriendo Puertas/Opening Doors también recibió fondos federales para ampliar nuestro trabajo en el estado de Nuevo Mexico. Los fondos se usarán para expandir programas en las áreas rurales del estado y comunidades junto a la frontera. El financiamiento fue asegurado por el Senador Martin Heinrich con el apoyo de representantes del congreso de Nuevo Mexico.

Lanzamos nuestros canales de YouTube y TikTok

El equipo de Abriendo Puertas/Opening Doors lanzó un canal de YouTube y TikTok para compartir más de nuestro trabajo en formato de video. 

Nuestro canal de YouTube comparte recursos para familias y consejos del desarrollo infantil, testimonios de facilitadores y video con organizaciones asociadas. Desde nuestro lanzamiento, hemos adquirido 400 suscriptores y nuestros videos tienen 98,466 vistas.

Nuestro canal de TikTok presenta nuestras familias asociadas y comparte consejos para padres, actividades de aprendizaje y lecciones de nuestro currículo. Hasta ahora, nuestro TikTok tiene 512 seguidores y más de 1800 likes.

Agregamos al equipo de AP/OD

Le dimos la bienvenida a dos nuevos miembros, Karina Burciaga y Erika Bernal. Karina sirve como Especialista de Apoyo Ejecutivo y Erika como Especialista de Apoyo para Entrenamientos.

Adrián nombrado como becario de Ascend

Nuestro Director Ejecutivo Adrian Pedroza fue nombrado como uno de los becarios Ascend de 2022 del Instituto Aspen. Junto con otros 21 becarios líderes, trabajarán para transformar sistemas para que niños pequeños y familias puedan prospespera y quebrar el ciclo de pobreza intergeneracional.

Conozca al grupo de becarios

Gracias a nuestros colaboradores financieros por ayudar que el 2022 fuese un éxito. 

  • Ballmer Group
  • Bezos Family Foundation 
  • Conrad N. Hilton Foundation 
  • David & Lucile Packard Foundation 
  • Heising Simons Foundation 
  • J.B. and M.K. Pritzker Family Foundation 
  • Overdeck Family Foundation 
  • PNC Financial Services Group, Inc  
  • Richard Goldman Foundation 
  • Tikun Olam Foundation 
  • Viking Global Foundation