Closeup woman filling form of Individual Income Tax Return

Recursos para apoyar a las familias durante la temporada de impuestos

Closeup woman filling form of Individual Income Tax Return

La temporada de impuestos está por llegar, y estamos aquí para apoyar a las familias a declarar sus impuestos y a recibir los beneficios que se merecen. Este último año especialmente, las familias son elegibles para ciertos beneficios fiscales tanto a nivel estatal como federal. Por ejemplo, si usted no recibió el monto total del Crédito Tributario por Hijos o el Crédito Tributario por Ingresos Ganados, puede recibir los montos restantes al declarar sus impuestos. Por eso nos hemos asociado con United Way Worldwide y su plataforma MyFreeTaxes.com.

MyFreeTaxes

MyFreeTaxes.com de United Way ayuda a que los contribuyentes presenten sus impuestos de forma fácil y precisa desde su computadora o smartphone. Es una manera fácil y gratuita de presentar las declaraciones de impuestos federales y estatales sin coste alguno. La página web verifica si usted es elegible para  créditos y deducciones, como el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo y el Crédito Fiscal por Hijos, para garantizar que los declarantes reciban el máximo reembolso de impuestos, adicionalmente permite a los declarantes comprobar si hay pagos de estímulo no realizados. 

MyFreeTaxes también ofrece asistencia telefónica con una persona entrenada por el IRS a través de la línea de ayuda de MyFreeTaxes. Además, también tiene la opción de programar una cita para ayuda en persona.


Obténga más información sobre MyFreeTaxes

Más información sobre el crédito fiscal por hijos y el crédito fiscal por ingresos del trabajo

El Crédito Fiscal por Hijo aumentó de $2,000 a $3,000 o $3,600 dólares, según la edad del niño y los ingresos que tengan sus padres o cuidadores. La mayor parte de las familias obtuvieron la mitad de lo que el IRS estimó que sería su Crédito Fiscal por Hijos en pagos mensuales durante julio a diciembre de 2021. Sin embargo, es posible que algunas familias no hayan recibido la cantidad completa. Declare sus impuestos a través de MyFreeTaxes y ellos comprobarán si tiene derecho a recibir las cantidades de Crédito restante.  

Otro beneficio fiscal que se garantizó y amplió para las familias trabajadoras este año, fue el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo (EITC) . El EITC es una exención fiscal para los trabajadores de bajos ingresos, y este año, puede valer hasta $1,500  para algunos trabajadores que no tengan hijos que califiquen en casa. Si usted es elegible para recibir el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo, éste reducirá la cantidad de impuestos federales que se le requiere pagar.

Para conseguir estos últimos créditos, las familias deben declarar sus impuestos, por lo cual se hace necesario la preparación de  impuestos gratuita.

Oportunidad de voluntariado en MyFreeTaxes

Si está interesado en ser voluntario para ayudar a  las personas a declarar sus impuestos, United Way está buscando a voluntarios que ayuden con su plataforma MyFreeTaxes. Obtenga más información sobre esta oportunidad.

¿Le ha resultado útil este recurso? ¿O tiene algún comentario? Háganoslo saber completando esta encuesta: