
Las mañanas pueden parecer una carrera, especialmente con niños pequeños llenos de energía. Tener una rutina predecible ayuda a los niños a sentirse seguros, reducir el estrés y desarrollar su independencia (CDC-MI). Las investigaciones demuestran que las rutinas constantes mejoran la autorregulación, la atención e incluso el desarrollo cerebral (The Times).
Hemos creado dos listas imprimibles para la rutina de la mañana para facilitar las cosas: una versión en blanco para personalizar las tareas y una versión lista con ideas de tareas matutinas que podrían ser útiles. Agrega el nombre de tu hijo/a y ofrécele una forma divertida de organizar sus mañanas.
Para mayor durabilidad, guarde la lista en una funda plástica protectora o lamínela para que su hijo pueda usar un marcador borrable para marcar las tareas todos los días, lo que la hace reutilizable y ecológica.
Colóquelo en un lugar visible para su hijo y observe cómo las simples marcas al completar las tareas se transforman en sonrisas de confianza.