¿Por que es importante para ti el Censo del 2020?

Por Nichelle Gilbert y Javier Martinez | Partnership For Community Action (PCA)

¿Los salones de clases sobrepoblados afectan el aprendizaje de su hijo? ¿Sus centros de recreación o bibliotecas locales están agotados y necesitan reparaciones? ¿Tiene dificultades para encontrar viviendas asequibles cerca de su lugar de trabajo, o trabajos que pagan bien donde usted vive?

Si respondió que sí a alguna o a todas estas preguntas, ¡lo escuchamos y USTED cuenta!

¿Qué es y por qué es importante?

El Censo cuenta a cada persona que vive en los Estados Unidos, brindando datos críticos para quienes toman decisiones a nivel federal para que puedan evaluar las necesidades y asignar los recursos de manera responsable en las diversas comunidades de nuestra nación. Este proceso es crítico para la distribución justa y equitativa de los recursos federales en nuestro país, y ayuda a crear condiciones iguales para todas personas.

Los datos del censo se utilizan para determinar el gasto de billones de dólares del gobierno cada año para hospitales, departamentos de bomberos, escuelas, carreteras y más. Los datos también se utilizan para determinar el número de escaños que cada estado tendrá en la Cámara de Representantes de los EE. UU., y para trazar los distritos legislativos estatales y del Congreso.

Debido a que los Datos del Censo solo se recopilan una vez cada 10 años, es una oportunidad única y muy importante. La voz de tu comunidad cuenta. Tu participación en el censo es de hecho como le das forma a tu país y te aseguras de que tu comunidad reciba una parte justa de los fondos federales.

Conectando comunidades con el Censo

En asociación con los padres líderes de AP-OD y socios educativos, PCA brinda una oportunidad única para asegurar un conteo sólido en Nuevo México. Al trabajar con padres de confianza y líderes de familias en la red de AP-OD, estamos llevando a cabo un recuento completo en las comunidades locales de todo el estado. Las relaciones construidas a través de AP-OD, y solidificadas a través de organización comunitaria, crean las bases para asegurar que las comunidades desatendidas estén representadas, contadas y que los recursos futuros estén asegurados para ellas.

Aprovechando nuestra red establecida de familias, los padres líderes de PCA se están conectando con las comunidades locales y estatales utilizando enfoques de organización comunitaria, tecnología de conferencias y otras mejores prácticas para lanzar una estrategia de conteo censal para familias y niños. Juntos, estamos construyendo un movimiento a través de conexiones y relaciones con los demás.

Una llamada a la toma de acción

La conexión potencia la acción. Las relaciones rompen barreras y contribuyen al cambio sistémico. Juntos lo podemos lograr. Este es nuestro país, estas son nuestras comunidades, este censo es para NOSOTROS.

Hazte contar. Tu voz importa.

¡Haga click aquí para involucrarse en la iniciativa nacional del censo de Abriendo Puertas para su comunidad!


¡Haga click aquí

Más acerca de PCA


Image

El Partnership For Community Action (PCA), está fundado en el corazón del Valle del Sur en Albuquerque, NM, es una organización comunitaria establecida en 1990.

Está dedicada a construir comunidades fuertes y saludables en todo Nuevo México, PCA invierte en personas y familias, apoyando a las personas para convertirse en líderes fuertes en nuestros vecindarios y en nuestro estado. Creemos que juntos podemos alcanzar lo que nos propongamos. Utilizando  la educación temprana como nuestra principal estrategia de abogacía. PCA apoya la reconexión de las familias con su inherente liderazgo.

En PCA  honramos que los padres son los primeros y más importantes maestros de sus hijos. A través de nuestro modelo de Comunidades para la Educación y Acción (CEA) con clases de aprendizaje temprano basadas en el diálogo AP/OD, talleres de capacitación y oportunidades para tomar acción, apoyamos y empoderamos a los padres para que se conviertan en líderes en su hogar, sus  escuelas y más allá. Estamos construyendo un movimiento de padres defensores activos, apasionados y comprometidos que promueven el aprendizaje temprano de calidad para los niños de nuestro estado; estamos transformando nuestras comunidades.

www.forcommunityaction.org