Mother with little girl playing with math activity

¡Las matemáticas están en todas partes! Use estas actividades para desarrollar habilidades de matemáticas tempranas

Mother with little girl playing with math activity

Las matemáticas son una de las habilidades más importantes de adquirir para su hijo. De hecho, las investigaciones sugieren que las habilidades de matemáticas a temprana edad son aún más importantes que la lectura temprana o las habilidades sociales tempranas. Las matemáticas a temprana edad se desarrollan desde la infancia y comienzan en el hogar. Los niños tan pequeños como 7 meses poseen habilidades fundamentales sobre los números. Describir a su bebé que ella tiene dos ojos, una nariz, y diez deditos le ayuda a desarrollar habilidades matemáticas.

Las matemáticas a temprana edad pueden pronosticar el subsecuente éxito académico. Aún más, los trabajos de hoy y del futuro están en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas conocidos en inglés por sus siglas STEM. Sin embargo, en los Estados Unidos, para el 4o grado, solamente 42% de los niños cuenta con habilidades básicas en matemáticas. ¡Aumentemos las aptitudes matemáticas animando a nuestros pequeños a ver las matemáticas en actividades cotidianas!

Aquí hay algunas herramientas y recursos para ayudar a sus hijo desarrollar proficiencia en las matemáticas:

Aplicaciones MiniMath + Bedtime Math

MiniMath App graphic (Spanish)

La aplicación MiniMath para iPhone/iPad y Android, disponible en inglés y español, es una buena manera para ayudar a usted y su hijo de edad preescolar a prepararse para el kínder. 

Basado en la aplicación popular para niños de elemental comprobada de mejorar habilidades en matemáticas Bedtime Math app, MiniMath es diseñada para familias con niños de 4 a 5 años. Escoge entre alimentos, animales, vehículos, o explora otros problemas matemáticos en varios temas para niños. Con tres tipos de preguntas (“Mira,” “Hacer” y “Pensar”), recibirá una nueva actividad divertida todos los días.

Con MiniMath, ayudará a su hijo aprender sobre el mundo y prepararse para las matemáticas que aprenderá en la escuela.


Bedtime Math app graphic (Spanish)

La aplicación Bedtime Math para iPhone/iPad y Android, disponible en inglés y español, da la oportunidad a familias con hijos de 3 a 9 años de divertirse juntos con las matemáticas. Abra la aplicación para ver el problema de matemáticas del día, un problema sorpresa, o cualquier problema de matemáticas en nuestro archivo, que puede navegar para encontrar su tema favorito. 

Investigaciones de la Universidad de Chicago muestran que Bedtime Math, ya comprobado de aumentar la proficiencia en matemáticas, tiene efectos duraderos.



Khan Academy Kids

Khan Academy Kids Graphic with animal characters
Khan Academy Kids es un enorme almacén de actividades que abordan temas de aprendizaje del Marco de Resultados de Aprendizaje Temprano de Head Start (Head Start Early Learning Outcomes Framework) y estándares de Common Core. El contenido incluye actividades en matemáticas, gramática de inglés, función ejecutiva, aprendizaje socioemocional, y expresión creativa para niños de 2 a 8 años. Se puede crear una cuenta para cada niño con nombre, avatar, y edad.
La aplicación está disponible para uso en iPhone y iPad, Google Play y Amazon Fire. Aunque la aplicación solo está disponible en inglés, se ofrecen guías para padres en varios idiomas con instrucciones de como usar la aplicación, incluyendo instrucciones en español.

Otros Recursos

Sesame Street en las Comunidades

Sesame Street Math video graphic
Las matemáticas están en todas partes. Están en los números, las formas y los patrones a nuestro alrededor.  Tanto dentro como fuera de la casa o mientras están haciendo los mandados, cuando hacen de las matemáticas una rutina en la vida de los niños, aprenderán que las matemáticas son divertidas e importantes.
Sesame Street en las Comunidades ofrece actividades, incluyendo juegos y videos para ayudar a los niños a ver las matemáticas ver las matemáticas en todo, todo los días: Matemáticas en todas partes - Sesame Street en las Comunidades

PBS + Family Math Kids

Image

Las habilidades matemáticas tempranas son clave para que su hijo tenga un futuro más brillante. El programa Matemáticas en Familia de PBS SoCal les ofrece herramientas confiables y recursos bilingües que ayudan a las familias con niños de 2 a 5 años a descubrir la alegría de las matemáticas en las experiencias cotidianas.

Encuentre videos para aprender matemáticas aquí: Los videos divertidos de Matemáticas en… | PBS KIDS for Parents


NAFSCE: Family Math (artículo en inglés con herramientas para padres bilingües)

Mother and child playing math activity

Family Math es movimiento para promover actividades de matemáticas dentro del contexto de relaciones familiares y la vida cotidiana, desde el supermercado al parque, durante el desayuno, hora del baño o hora de dormir. El movimiento empoderar a padres, organizaciones, y a educadores con conocimiento, herramientas, y recursos que los a ayuda sentirse emocionados de introducir y explorar conceptos de matemáticas.  

Encuentre recursos de Family Math para padres aquí: Herramientas para Padres


MathTalk (Inglés)

Image
MathTalk crea oportunidades únicas para niños y sus familias, especialmente en comunidades afligidas económicamente, a descubrir y disfrutar las matemáticas en cualquier lugar. Investigaciones demuestran que cuando los padres y niños pequeños toman el tiempo para explorar, disfrutar y hablar sobre las matemáticas juntos, esto crea la base para experiencias positivas en las matemáticas a temprana edad y ayuda a los niños verse como aprendices capaces de las matemáticas.

Zeno: Math Powered (Inglés)

Image
Zeno crea condiciones para momentos positivos con las matemáticas entre proveedores, niños y cuidadores. Mas allá de un currículo o aptitudes de matemáticas, Zeno cambia mentes y corazones para que niños de cualquier edad se vean como hacedores y amantes de las matemáticas.