Hand drawn image of family standing in front of a house

¡Prepárese para el pre-kínder! Consejos para el éxito temprano en la escuela

Hand drawn image of family standing in front of a house

Programas preescolares de alta calidad tienen muchos beneficios para su hijo. Las rutinas que su hijo desarrolla en la edad preescolar los seguirán durante la escuela. ¡Motivar a su hijo a asistir todos los días le dará el mayor beneficio preescolar!

Cómo la asistencia afecta el éxito

Asistir regularmente a la escuela ayuda a los niños a sentirse mejor en la escuela y consigo mismos. Empezar a crear este hábito en la edad preescolar los hará aprender rápidamente la importancia de ir a la escuela todos los días a la hora indicada. La buena asistencia ayudará a los niños a tener éxito en la preparatoria, la universidad y en el trabajo. 

Empezando en el kínder, muchas ausencias pueden causar que los niños se atrasen en la escuela. Faltar el 10 por ciento (aproximadamente 18 días) puede hacer más difícil desarrollar las habilidades necesarias para aprender a leer a una temprana edad, haciendo más difícil la preparación para el kínder y el primer grado. Los estudiantes se pueden seguir atrasando aunque sólo falten uno o dos días durante varias semanas y desarrollar un hábito de pobre asistencia es difícil romper.

Cómo ayudar a su hijo

¡Háblale — cántale — haz una aventura de la buena asistencia!

  • Establezca una hora para acostarse y una rutina por la mañana. 
  • Preparé la ropa y las mochilas la noche anterior. 
  • Comparta ideas con otros padres de cómo salir de la casa a tiempo.

Antes de que empiece el año escolar:

  • ¡Averigüe el día en que empieza la escuela y cuenta los días hasta que empiece! 
  • Asegúrese que su hijo tenga las vacunas requeridas. 
  • Asiste a la orientación con su hijo para conocer a los maestros y compañeros de clase para ayudar con la transición a la escuela.

¡En sus marcas, listos, fuera!

  • Si algo inesperado sucede, prepare opciones para llegar a la escuela. Pídale a miembros de familia, vecinos u otros padres que le ayuden a dejar o recoger a su hijo. 
  • Evite citas médicas y viajes prolongados durante el tiempo de escuela. 
  • Si su hijo parece estar nervioso de ir a la escuela, hable con los maestros, consejeros u otros padres para que le aconsejen. Si el problema sigue, asegúrese que el programa sea adecuado para su hijo.