Recursos para apoyar a las familias durante la temporada de impuestos 2023

Image

La temporada de impuestos está por llegar, y estamos aquí para apoyar a las familias a declarar sus impuestos y a recibir los beneficios que se merecen. Por eso nos hemos asociado por segundo año con United Way Worldwide y su plataforma MyFreeTaxes.com.

MyFreeTaxes

MyFreeTaxes.com de United Way ayuda a que los contribuyentes presenten sus impuestos de forma fácil y precisa desde su computadora o smartphone. Es una manera fácil y gratuita de presentar las declaraciones de impuestos federales y estatales sin coste alguno. La página web verifica si usted es elegible para  créditos y deducciones, como el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo y el Crédito Fiscal por Hijos, para garantizar que los declarantes reciban el máximo reembolso de impuestos, adicionalmente permite a los declarantes comprobar si hay pagos de estímulo no realizados. 

MyFreeTaxes también ofrece asistencia telefónica con una persona entrenada por el IRS a través de la línea de ayuda de MyFreeTaxes. Además, también tiene la opción de programar una cita para ayuda en persona.


Obténga más información sobre MyFreeTaxes

Más información sobre el crédito fiscal por hijos y el crédito fiscal por ingresos del trabajo

Este años no hubo aumento al Crédito tributario por hijos. Para el tributario 2022, usted califica para el monto completo del Crédito tributario por hijos, $2,000 por cada hijo calificado,  si usted cumple con todos los criterios de elegibilidad y su ingreso anual no supera los siguientes montos $200,000 ($400,000 si está casado y presenta una declaración conjunta). Solo $1,500 de el crédito es reembolsable. 

Para reclamar el Crédito tributario por hijos, cada hijo calificado el año tributario 2022, tiene que:

  • Ser menor de 17 años de edad al final del año
  • Ser su hijo(a), hijastro(a), hijo(a) de crianza elegible, hermano(a), hermanastro(a), medio hermano(a) o un descendiente de uno de estos (por ejemplo, un(a) nieto(a) o sobrino(a))
  • Proporcionar como máximo la mitad de su propio apoyo financiero durante el año
  • Haber vivido con usted por más de la mitad del año
  • Ser debidamente reclamado como su dependiente en su declaración de impuestos
  • Ser ciudadano estadounidense o un ciudadano nacional o extranjero residente de los Estados Unidos y tener un número de Seguro Social valido. 

El Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo (EITC) es una exención fiscal para los trabajadores de bajos ingresos, y este año, puede valer hasta $560  para algunos trabajadores que no tengan hijos que califiquen en casa. Si usted es elegible para recibir el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo, éste reducirá la cantidad de impuestos federales que se le requiere pagar.

Para poder calificar para el EITC, usted tiene que:

  • Haber trabajado y devengado ingresos inferiores  a $59,187
  • Tener ingresos de inversión inferiores a  $10,300 en el año tributario 2022
  • Tener un número de Seguro Social válido para la fecha de vencimiento de su declaración de 2021 (incluidas las prórrogas)
  • Ser un ciudadano estadounidense o extranjero residente por todo el año

Para conseguir estos créditos al igual que otros no mencionados, las familias deben declarar sus impuestos, por lo cual se hace necesario la preparación de  impuestos gratuita.


Guías de impuestos para trabajadores por cuenta propia de MyFreeTaxes

También, MyFreeTaxes tiene guías para trabajadores por cuente propia, incluyendo para propietarios de pequeños empresas, negocios de cuidado infantil desde el hogar, y emprendedores del economía gig.


Encuentra las guías

Oportunidad de voluntariado en MyFreeTaxes

Si está interesado en ser voluntario para ayudar a  las personas a declarar sus impuestos, United Way está buscando a voluntarios que ayuden con su plataforma MyFreeTaxes. Obtenga más información sobre esta oportunidad.