Como madre de cinco hijos, AP/OD me ayudo a ver mis fortalezas

Image
Family sitting together at table using digital tablet. Woman with kids looking at laptop with her partner drinking coffee and smiling.

Destacando a padres y socios: Martha y MET

Martha Díaz es madre de cinco hijos en Cleveland, Texas. Ser madre de tiempo completo es un trabajo duro y Martha dice que quería mejorar y ser una mejor madre. Después del nacimiento de su quinto hijo, decidió inscribirse en un programa de Abriendo Puertas/Opening Doors a través de nuestra organización asociada Motivación, Educación y Capacitación (MET por sus siglas en inglés).

El enfoque inicial de Martha fue de aprender como usar la tecnología para educar e involucrar a su hijo menor, pero lo que terminó aprendiendo lo abarcó todo. Con el tiempo, comenzó a ver como mejor abogar por su familia y ser un ejemplo de fortaleza para sus hijos.

Martha comenzó a abogar por sus hijos en la escuela y en la vida en general. Las hijas de Martha siempre han tenido buenas calificaciones, pero la escuela a la que asistieron en Texas tenía malas calificaciones y les hizo pasar un momento extremadamente difícil a sus hijas.

A través de la programación de MET y Abriendo Puertas/Opening Doors, Martha fortaleció su voz y aprendió a abogar por sus hijos. Buscó escuelas cercanas con mejores calificaciones y transfirió a sus hijas a una escuela mejor donde han prosperado.

Image
(Martha Díaz, con su certificado de finalización del programa Abriendo Puertas/Opening Doors)

Las clases de AP/OD a las asistio Martha fueron impartidas por la facilitadora Keila Sánchez. Keila apoya a las familias con el currículo AP/OD y proporciona recursos gratuitos dentro de su comunidad. También colabora en otros programas ofrecidos por MET, como los programas de paternidad y visitas domiciliarias.

A través del programa de Abriendo Puertas/Opening Doors, Keila ha podido impactar las vidas de muchas familias en Texas, específicamente, la vida de Martha Díaz.

La conexión de Keila y Martha comenzó con MET, una organización que ha estado prestando servicios a comunidades rurales desde 1967. Comenzando en Texas, ahora han ampliado su red de centros de servicios para impactar a las comunidades rurales en Luisiana, Minnesota, Dakota del Norte, Nuevo México y Wyoming.

Durante los últimos 12 meses, MET ha estado facilitando el currículo de Abriendo Puertas/Opening Doors. Han implementado cinco programas AP/OD con 58 padres/cuidadores y el 91% de los padres/cuidadores demostraron resultados positivos después de completar el programa de AP/OD. MET es un socio clave en nuestros esfuerzos de ayudar a las familias rurales a tener éxito tanto personal, económica y emocionalmente.

Para Martha, el programa de AP/OD resultó ser la mejor experiencia de crecimiento personal. Aprendió aún más sobre ella y sus hijos de lo que se había propuso comprender. Martha ahora conoce la importancia de la nutrición para ella y sus hijos. Ella y su familia saben más sobre las calorías, el azúcar y otros nutrientes, así como sobre la importancia de mantenerse hidratado. También aprendió a establecer límites de tiempo frente a la pantalla para ella y sus hijos. Reconoció la calidad de la educación y la unión creada al leerle a sus hijos. Ahora, Martha y sus hijos leen los libros proporcionados por AP/OD y MET todos los días.

Estas lecciones han sido invaluables para ella y espera que se las proporcionen a sus futuros hijos.


Image
(La hija de Marta leyendo)

“Aunque uno tenga hijos mayores y ya conozcas alguna de la información, es posible que Abriendo Puertas te ayude abrir los ojos nuevamente a los temas importantes que cubre el programa,” dice Marta. “"El programa lo alienta y motiva a aplicar lo que ya sabe y da nueva información para ser el mejor padre posible."

Gracias a MET, Keila, y a Marta por su confianza, apoyo, y colaboración con Abriendo Puertas/Opening Doors.