Lo que logramos en el 2020

Este año ha sido uno de los más desafiantes y triunfantes de nuestra historia. Hemos demostrado una vez más que somos una comunidad resistente y poderosa.

En el aislamiento y las luchas durante la pandemia de COVID-19, la comunidad de Abriendo Puertas/Opening Doors se unió y trabajó para moverse al formato en línea. En medio de la agitación de una crisis económica y una crisis de salud pública, las comunidades de AP/OD de todo el país se reunieron y se fortalecieron de forma virtual.

Hablamos sobre el empoderamiento de los padres durante la abrupta transición a la escuela en línea, enfrentamos conversaciones difíciles sobre el racismo y la violencia policial, nos solidarizamos con el movimiento “Black Lives Matter” y luchamos arduamente por la representación latina en una elección presidencial histórica.

Image

Nuestro impacto

A pesar de los desafíos, familias se unieron, padres mostraron su resiliencia y su poder y nuestros socios organizaron asistencia de emergencia rápidamente. Estamos muy orgullosos de las victorias arduamente ganadas en el 2020, no podríamos haberlo logrado sin su colaboración, su voluntad de adaptarse y su compromiso de servir a las familias.

A continuación, lo que logramos juntos:

RECURSOS ACERCA DEL COVID

Se publico una  guía integral de recursos acerca del COVID-19 , incluyendo videos en tres lenguajes e infografías en cuatro lenguajes. Tuvo un alcance de 167,500 padres en los Estados Unidos, México, Centroamérica y las Filipinas.

También apoyamos la asistencia de emergencia directa en el condado de Los Ángeles al ayudar a recaudar y distribuir $4 millones en fondos a las familias más afectadas por COVID-19.

ALCANCE DEL CENSO

Participamos en más de 20 capacitaciones de censos nacionales y locales, programas de medios de comunicación y seminarios web con cientos de nuestros socios, creamos videos bilingües del censo que llegaron a más de 30,000 espectadores.

APOYO PARA PADRES

Organizamos 20 mini sesiones en Facebook Live, llegando a más de 158,500 padres en todo el país.

ENCUESTA NACIONAL

Realizamos una encuesta nacional a 1,195 padres y abuelos latinos.

Publicamos la encuesta La Voz de los Padres Latinos , un informe completo con datos de la voz de las familias latinas y con soluciones dirigidas por los padres acerca de lo que las familias latinas realmente necesitan para superar la crisis económica.

El informe apareció en 18 periódicos locales y nacionales, incluyendo Telemundo, Education Week, NBC Latino, Brookings Institute y The Washington Post. También apareció en más de 25 artículos e informes de noticias.

El informe incluye historias detalladas que revelan el verdadero impacto de COVID-19 en la vida diaria de las familias latinas.

National Survey Report

INSITITUTOS VIRTUALES

Creamos nuestros primeros Institutos de capacitación para la certificación de facilitadores totalmente virtuales y seguros para COVID. Certificamos a más de 150 nuevos facilitadores a través de nuestra capacitación de 17 horas. 
Trainer facilitating an online institute
Screenshot of an online Institute

RECONOCIMIENTO NACIONAL

La fundadora y directora de Abriendo Puertas/Opening Doors, Sandra Gutierrez, fue nombrada una de las 100 lideres mas influyentes en el cuidado.

PÓLIZA PÚBLICA

Publicamos un informe de 18-paginas  que describe recomendaciones de pólizas para la recuperación del COVID-19 basado en lo que los padres latinos expresaron en nuestra Encuesta Nacional para Padres Latinos.

LO QUE VIENE

Mirando hacia el 2021, estamos escuchando y tomando medidas con los padres para construir una sociedad más fuerte, más equitativa y justa. Juntos podemos moldear el futuro de nuestra nación, comenzando en casa.

Estamos creando más capacitaciones en línea para ayudar a los facilitadores a implementar AP/OD virtualmente. Continuaremos promoviendo pólizas para mejorar el bienestar de las familias y hacer crecer la red de socios de AP/OD para servir a más comunidades utilizando enfoques de educación popular que honren a los padres.

Por favor, continúe visitando nuestro sitio web para conocer estos próximos recursos y eventos. Estamos agradecidos por su asociación y la oportunidad de servir junto a usted en el 2021.

En solidaridad,

-El equipo de Abriendo Puertas / Opening Doors Nacional