Lo que logramos en el 2020

Este año ha sido uno de los más desafiantes y triunfantes de nuestra historia. Hemos demostrado una vez más que somos una comunidad resistente y poderosa.

En el aislamiento y las luchas durante la pandemia de COVID-19, la comunidad de Abriendo Puertas/Opening Doors se unió y trabajó para moverse al formato en línea. En medio de la agitación de una crisis económica y una crisis de salud pública, las comunidades de AP/OD de todo el país se reunieron y se fortalecieron de forma virtual.

Hablamos sobre el empoderamiento de los padres durante la abrupta transición a la escuela en línea, enfrentamos conversaciones difíciles sobre el racismo y la violencia policial, nos solidarizamos con el movimiento “Black Lives Matter” y luchamos arduamente por la representación latina en una elección presidencial histórica.

Image

Nuestro impacto

A pesar de los desafíos, familias se unieron, padres mostraron su resiliencia y su poder y nuestros socios organizaron asistencia de emergencia rápidamente. Estamos muy orgullosos de las victorias arduamente ganadas en el 2020, no podríamos haberlo logrado sin su colaboración, su voluntad de adaptarse y su compromiso de servir a las familias.

A continuación, lo que logramos juntos:

RECURSOS ACERCA DEL COVID

Se publico una  guía integral de recursos acerca del COVID-19 , incluyendo videos en tres lenguajes e infografías en cuatro lenguajes. Tuvo un alcance de 167,500 padres en los Estados Unidos, México, Centroamérica y las Filipinas.

También apoyamos la asistencia de emergencia directa en el condado de Los Ángeles al ayudar a recaudar y distribuir $4 millones en fondos a las familias más afectadas por COVID-19.

Image

ALCANCE DEL CENSO

Participamos en más de 20 capacitaciones de censos nacionales y locales, programas de medios de comunicación y seminarios web con cientos de nuestros socios, creamos videos bilingües del censo que llegaron a más de 30,000 espectadores.

APOYO PARA PADRES

Organizamos 20 mini sesiones en Facebook Live, llegando a más de 158,500 padres en todo el país.
Image
Image

ENCUESTA NACIONAL

Realizamos una encuesta nacional a 1,195 padres y abuelos latinos.

Publicamos la encuesta La Voz de los Padres Latinos , un informe completo con datos de la voz de las familias latinas y con soluciones dirigidas por los padres acerca de lo que las familias latinas realmente necesitan para superar la crisis económica.

El informe apareció en 18 periódicos locales y nacionales, incluyendo Telemundo, Education Week, NBC Latino, Brookings Institute y The Washington Post. También apareció en más de 25 artículos e informes de noticias.

El informe incluye historias detalladas que revelan el verdadero impacto de COVID-19 en la vida diaria de las familias latinas.

National Survey Report
"That Could Have Been My Son""Essential" or Invaluable?National Survey Report
National Survey Report
Animated Picture Of The National Survey Report
Animated Picture Of The National Survey Report

INSITITUTOS VIRTUALES

Creamos nuestros primeros Institutos de capacitación para la certificación de facilitadores totalmente virtuales y seguros para COVID. Certificamos a más de 150 nuevos facilitadores a través de nuestra capacitación de 17 horas. 
Trainer facilitating an online institute
Screenshot of an online Institute

RECONOCIMIENTO NACIONAL

La fundadora y directora de Abriendo Puertas/Opening Doors, Sandra Gutierrez, fue nombrada una de las 100 lideres mas influyentes en el cuidado.
Image

PÓLIZA PÚBLICA

Publicamos un informe de 18-paginas  que describe recomendaciones de pólizas para la recuperación del COVID-19 basado en lo que los padres latinos expresaron en nuestra Encuesta Nacional para Padres Latinos.
Image
Image

LO QUE VIENE

Mirando hacia el 2021, estamos escuchando y tomando medidas con los padres para construir una sociedad más fuerte, más equitativa y justa. Juntos podemos moldear el futuro de nuestra nación, comenzando en casa.

Estamos creando más capacitaciones en línea para ayudar a los facilitadores a implementar AP/OD virtualmente. Continuaremos promoviendo pólizas para mejorar el bienestar de las familias y hacer crecer la red de socios de AP/OD para servir a más comunidades utilizando enfoques de educación popular que honren a los padres.

Por favor, continúe visitando nuestro sitio web para conocer estos próximos recursos y eventos. Estamos agradecidos por su asociación y la oportunidad de servir junto a usted en el 2021.

En solidaridad,

-El equipo de Abriendo Puertas / Opening Doors Nacional